sábado, 3 de noviembre de 2012

Descubrirse ayuda a ganar autoestima


A cinco días de que comience un nuevo curso de 'Conocimiento de sí mismo', otro grupo de personas se anima a contarnos que descubrieron cuando lo hicieron y a recomendarlo. Vivieron un subidón de autoestimaAquí están sus impresiones. Reflejan emoción, alegría y satisfacción por su autodescubrimiento. Palabras salidas del corazón, en suma. Como decía Esperanza, otra amiga que ha hecho el curso, este nos regala  mucha FIB (Felicidad Interior Bruta).

Ana Álvarez. Es complicado de explicar...pero es cierto que siento que vivo un antes y un después, me atrevería a decir que fueron los días más emotivos, impactantes y enriquecedores de mi vida. Logré destaparme para mí misma y ahí es donde me observé, me conocí y tomé conciencia de mí y de mi vida. Es una sensación increíble cuando haces tal descubrimiento. Fue una experiencia inolvidable, como todas esas personas que conocí... acabaron convirtiéndose en una familia.

Mari Carmen del Arco. Creo que soy parte de esa familia de Ana igual que ella lo es mía. Es cierto, suscribo sus palabras. A veces hay personas que menosprecian cursos de este tipo pensando que ya acumulan mucho saber y cursos, pero cuando te atreves a dar el paso descubres aspectos de ti que antes no sospechabas o encuentras justificación a actuaciones de tu vida que aparentemente no tienen explicación. En otras ocasiones se sospecha la motivación para haber actuado de tal o cual forma pero no queremos entrar a sanar la herida. Es un acto de valentía y un reto personal: conocerse a sí mismo. Los compañeros de camino, se convierten en tu familia y aprendes a quererte y a mirar tu vida con nuevos ojos. Atrévete.

Yolanda Sevilla. Para mí el curso significó el resurgir de Yolanda. Un saber qué soy y qué me ha hecho así. Una gran ayuda para entenderme a mi misma. Supuso conocer a gente extraordinaria, saber que no estamos solos y que en el fondo no somos todos tan distintos. Supuso volver a confiar en los demas, volver a querer salir al mundo... Merece la pena sin duda, no mucho, muchísimo.


Fechas curso fin de semana: 8 - 11 de noviembre 

Lugar: Casa Diócesana de Málaga

Seguimiento posterior: 2 horas semanales de trabajo en 

en grupo durante diez semanas

Inscripciones:

952/652651 y malaga@telefonodelaesperanza.org



No hay comentarios: