domingo, 12 de diciembre de 2010

La campaña de publicidad del teléfono llega a la televisión local e internet



La campaña de publicidad que el Teléfono de la Esperanza de Málaga está haciendo para promocionar sus cursos y captar voluntarios desde el pasado 2 de noviembre ha llegado hace unos días a la televisión local e internet. Todo un despliegue de mensajes sobre la actividad de promoción de la salud emocional está llegando a los malagueños y a todo aquel internauta que entre en la página del diario Sur.
En el caso de las televisiones, estamos emitiendo un dinámico y moderno spot que nuestra organización grabó en una agencia de publicidad de Madrid y luego adaptó su formato a cada sede local insertando su número de teléfono. El acuerdo con Onda Azul TV, la televisión municipal de Málaga, es que se hagan las siguientes emisiones del spot en diciembre: días 2, 3, 6, 7, 8, 9, 10,13,14,15, 16, 17, 20, 21, 22, 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31. En enero se emitirá los días 3, 4 y 5.
En la segunda televisión local contratada, Málaga TV, el acuerdo alcanzado nos permite prolongar el impacto de nuestros mensajes durante tres meses. En diciembre, enero y febrero se podrá ver el spot dos veces cada noche en la franja de las 20 a 23 horas.

En cuanto al diario Sur digital se ha confeccionado un banner que consta de tres imágenes para que la persona que 'pinche' en él reciba el mensaje en cascada. Hay dos formatos. Uno de ellos se ve en la página principal en la que se han contratado 1,5 millones de impresiones para un mes (cada impresión es cuando un internauta abre la página de inicio de sur.es). El anuncio se ve cada día hasta que se han cumplido 50.000 visionados en esa jornada. Además, se inserta en rotación (en diferentes secciones de la web) hasta que se vea 33.000 veces en ese mismo día.
El segundo formato aparece debajo de la zona denominada robapágina (columna de anuncios de la parte derecha). Se han contratado 2 millones de impresiones (67.000 al día) en la portada, es decir, para el primer golpe de vista a esa zona y 1,5 millones (50.000 al día) en rotación en ese espacio.
La campaña publicitaria se abrió a principios de noviembre con la emisión de la cuña de radio que anunció el Curso Conocimiento de sí Mismo. Estuvo dos semanas en las ondas. Después le sucedió otra cuña para promocionar el ciclo Padres y Educadores, que se emitió otras dos semanas. Los dos anuncios en radio, frescos, alegres y con la canción 'Color esperanza' de fondo, se escucharon en las emisoras Ser, Cope y Onda Cero de Málaga.
El esfuerzo de promoción y marketing que está haciendo el Teléfono de la Esperanza es posible gracias al apoyo de la entidad financiera La Caixa con la que firmamos un convenio el pasado 2 de noviembre. La Caixa nos concedió una ayuda de 9.000 euros para el total de 12.000 euros previstos en el proyecto de campaña que le presentamos. Este blog ya se hizo eco del acuerdo y del acto celebrado en el Ayuntamiento de Málaga en el que estuvimos todas las ONGs que hemos recibido las ayudas.

No hay comentarios: