Los voluntarios del Teléfono de la Esperanza de Málaga recordaremos esta tarde a Hortensia Moreno Gómez, que fue voluntaria y directora del teléfono, en una misa que oficiará nuestro colaborador, Sergio Ferrero, a las 20.00 horas de hoy martes 14 en 'Villa Esperanza'.
Hortensia falleció recientemente a los 76 años de edad después de una larga enfermedad y será siempre recordada como una voluntaria muy entregada y comprometida con la atención a los demás. Nacida en Granadula Calatrava (Ciudad Real) fue maestra de profesión. Se tuvo que prejubilar por motivos de salud a los 57 o 58 años y, a partir de ese momento, según comenta su hermano Jesús, empezó a colaborar con el teléfono y "se comprometió muchísimo". Comenzó a aprender sobre escucha y Psicología a finales de los años 80 y adquirió una fuerte formación en orientación. Tenía una gran capacidad para escuchar de verdad los problemas de los demás y su implicación fue creciente hasta que fue designada directora del teléfono en Málaga, responsabilidad que ejerció en el periodo 1996-2000.
Hortensia vivió en su vida su capacidad para estar atenta, a la escucha de los conflictos y situaciones problemáticas de la gente y sus problemas de salud. Escribió el libro 'Sentimientos rimados. Testimonio de una enferma de cáncer", un libro que el teléfono pone al alcance de todas las personas que quieran conocer la capacidad de lucha y superación frente a la enfermedad.
La precaria salud de Hortensia la obligó a no acudir a 'Villa Esperanza', pero nunca le faltaron ganas de colaborar y por eso, su hermano Jesús recuerda que "siguió colaborando desde su casa". Descanse en la paz de Dios, Hortensia Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario