miércoles, 5 de mayo de 2010

Focusing, un nuevo curso para escuchar al cuerpo y mejorar la salud emocional

El Teléfono de la Esperanza en su tarea constante de ofertar recursos a la comunidad para mejorar la vida emocional de las personas va a impartir el último fin de semana de mayo un curso taller de 'Enfoque Corporal' que se desarrolla mediante la técnica de Focusing. Ésta es la plasmación práctica de la teoría del Enfoque Corporal desarrollada por el psiquiatra austríaco Eugene T. Gendlin y, básicamente, consiste en aprender a ser consciente de nuestro propio cuerpo, ya que las sensaciones sentidas son las sensaciones físicamente sentidas y ello nos lleva a conocer el significado profundo de los mensajes que nos lanza nuestro organismo.
Gendlin parte de que el cuerpo humano es una gran vasija que almacena todo lo que nos ocurre; éxitos, fracasos y especialmente las heridas. Aunque estamos hechos para recibir mensajes constantes sobre estas experiencias, la voz de nuestro organismo suele llegarnos muy débilmente, amortiguada por la desconexión a la que le sometemos. Sin embargo, éste curso taller es una buena muestra de que se puede volver a activar nuestra función de on corporal y escuchar.
Los destinatarios de ésta novedosa actividad son todas aquellas personas que quieran emprender ese camino de aprendizaje sobre sus propios organismos o emplear el focusing como técnica en la Psicología Clínica, la orientación y el consejo.
El curso taller se iniciará el viernes 28 de mayo a las 17.30 horas y finalizará el sábado 29 por la tarde y quien desee inscribirse puede llamar al 952-652651, hacerlo en la web o enviar un mensaje a malaga@telefonodelaesperanza.org. Las plazas disponibles son 25.

1 comentario:

Encarni dijo...

Luis Santiago: felicidades.

Al terminar este cursillo de focusing, valoraría de interesante la opinión de alguno de los asistentes.
Como es habitual siempre existen esos datos resumidos de interesante lectura.
Pero en el caso de que no hubieses pensado en ello, te invito a que nos sorprendas, gracias.