martes, 11 de junio de 2024

El artista impresionista Andrés Rueda pinta un cuadro en nuestra sede y lo dona a la asociación

 


El Teléfono de la Esperanza cuenta desde hace varias semanas con un cuadro del destacado pintor impresionista Andrés Rueda. Un grupo de voluntarios tuvo la suerte el pasado 16 de mayo de asistir a una Master Class en la que este artista fue creando paso a paso la obra que donó a la asociación. 

Andrés Rueda está considerado un descendiente de la corriente impresionista francesa. Inspirado por los colores del paisaje de su tierra castellana, recuerda que "he pintado desde el colegio, luego en el instituto y toda mi vida". Los vibrantes colores que ofrece su obra se inspiran en la comarca de Piedrahita, el pueblo de la provincia de Ávila en el que nació. "Tengo impregnada dentro de mi la naturaleza increíble del pueblo donde nací. Allí viví mi niñez y adolescencia". Compartir la creación de un cuadro con nosotros fue "un placer y me lo pase muy bien con los voluntarios", comenta.

Sus obras se han exhibido en galerías de toda España y también en Alemania, Holanda, Francia y China y han sido adquiridas por coleccionistas europeos, norteamericanos, argentinos y chinos.

Agradecemos la generosidad que ha tenido Andrés Rueda con nuestro voluntariado.



No hay comentarios: