Los voluntarios del Teléfono de la Esperanza atendieron 1262 peticiones de ayuda durante el mes de abril, una media de 42 diarias. De esas atenciones, 1166 se realizaron por vía telefónica, 773 en el 'Chat de la Esperanza' y 23 a personas que acudieron a la sede. Respecto a la temática suicida, 76 de las atenciones se hicieron por ideas suicidas, 9 en situaciones de crisis y 6 por actos en curso.
Un total de 491 fueron por problemas psicológicos, 271 por otros problemas, 176 por problemas familiares, 26 asistenciales y 7 jurídicos.
En el área de consultas, se hicieron 100 intervenciones psicosociales, de Psicología, 3 de Trabajo Social y 3 jurídicas.
El mes de abril fue muy intenso en la oferta de formación en salud emocional a través de charlas. El 4 de abril Alejandro López pronunció la charla 'Manejar la ansiedad desde la inteligencia emocional', el día 18 Pablo Lozano habló sobre 'Autoestima, piedra angular de la salud mental' y el 23 de abril una agente del Cuerpo Nacional de Policía nos asesoró sobre Ciberseguridad.
Otra actividad importante fuera de nuesta sede fue la participación de nuestros voluntarios en la Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Salud Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario