El Curso 'Desarrollo Personal Módulo I' que cada año impartimos dos veces deja una huella importante en las personas que lo realizan. A muchos les sorprende haber tenido acceso de una forma tan práctica a herramientas para poder conocerse mejor a si mismos. Se puede decir que es el inicio de un camino, el del autoconocimiento personal.
El primer fin de semana de la pasada Semana Santa tuvimos la última edición de este curso en régimen de internado. Fue un fin de semana inolvidable. Varias de las personas participantes, agradecidas por lo vivido en esos días y lo que ahora tienen la oportunidad de seguir trabajando en el seguimiento semanal, nos han transmitido sus experiencias.
Mar Resa
"El curso del primer módulo de desarrollo del Teléfono ha sido una oportunidad increíble y una experiencia transformada en el mundo de mi emoción, de mi crecimiento y autoconocimiento. Los profesionales, los temarios, las dinámicas han sido muy reveladoras para entender tantas cosas y reacciones, conductas y comportamientos que han cambiado mi vida para siempre. Aún me queda mucho por trabajar y asimilar pero este curso ha sido una lección de vida para la psique y la vida en general en todas sus áreas. He vuelto al centro de mi, he podido entender tantas emociones y narrativas familiares, he crecido tanto viendo y compartiendo la vivencia e historia personal de mis compañeros que la mejor respuesta que puedo dar es compartir más, apoyar a esta organización maravillosa y comprometerme con ellos a que muchas más personas accedan a este camino hacia el interior como vía de restauración y de aportación a un mundo tan roto. Millones de gracias".
María José Raya
"Tenia muchas expectativas de este curso porque me habían dado muy buenas referencias sobre él, y de hecho me habían aconsejado que lo hiciera que me iba a venir muy bien. Las charlas me aportaron mucha información que yo desconocía sobre conocerse así mismo, y al mismo tiempo, comprender a las personas que te rodean dentro de tu circulo familiar y de amistades. He descubierto muchas cosas sobre mi misma y voy a intentar hacer cambios en mi manera de comportarme con los demás y tratar de comprender a las personas que me rodean en mi ámbito tanto familiar como profesional. Este curso me ha hecho plantearme que no todo puede ser desde el prisma como yo veo las cosas y que tengo que ser más flexible conmigo misma y con los demás. El curso lo recomiendo, y personalmente estoy muy agradecida a los profesionales que lo han impartido y a sus colaboradores. Me he hecho voluntaria del Teléfono de la Esperanza por la gran labor que realizan".
Lourdes Mascareña, del Teléfono de la Esperanza de Huelva.
"Puedo decir que este curso ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Tanto a nivel de formación, información, compañerismo y comunidad.
¿Para que sirve este curso?
A mi me ha servido para conocerme mejor, conocer mis límites, superarlos, agradecer por estar aquí, conocer gente con inquietudes de ayuda y superación. Aprender a poner nombre a cosas que antes no sabía nombrarlas pero que existían dentro de mi.
También me ha servido para reír y para llorar, para saber que sin risa no hay llanto y viceversa. Y para agradecer, agradecer a ese equipo que a cambio de nada nos ha recibido y tratado con todo el amor del mundo, con una gran formación y un gran trabajo a sus espaldas y a su vez con gran humildad y empatía. Gracias y mil veces gracias".
Fran Montes
"Un fin de semana mirando a nuestro interior para sanar, crecer y volar. Equipo docente extraordinario: profesionalidad y humanidad desbordante. Se han creado sinergias con un profundo respeto mostrando nuestras debilidades y fortalezas...todo aderezado con los mejores ingredientes: risas, abrazos, entorno natural, silencios...que han hecho de esta experiencia una oportunidad maravillosa para crear desde el amor y la responsabilidad nuestro propio "personaje". Descúbrelo. No te lo pierdas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario