miércoles, 24 de abril de 2019

Quedan plazas libres para el Taller 'Inteligencia Emocional' que iniciamos el sábado 4 de mayo




El sábado 4 de mayo comienza en el Teléfono de la Esperanza el Taller 'Inteligencia emocional', que se desarrollará durante cinco sábados. Todavía quedan plazas para poder participar en él.


Dirigido a:  Las personas que tienen como objetivo mantener las mejores relaciones posibles consigo mismas y con las personas que las rodean. Las mayores alegrías y sufrimientos están casi siempre mediadas por las relaciones que mantenemos con otros seres humanos y con nosotros mismos.


Para inscribirte puedes llamar al 952 652 651    ó    pulsar el enlace: 



Taller  ‘Inteligencia emocional’

Fecha de inicio:    4 de mayo 2019
Horario:                      9:30H a 13:30H
Nº Sesiones:                                      5
 Lugar:   Sede del Teléfono
  (C/ Hurtado de Mendoza, 3)
     Coordinador:    Carlos López
     Nº de plazas:                       20




Origen de la Inteligencia Emocional

Ya en 1935 el psicólogo E.l Thordike escribió acerca de la Inteligencia Social  "como capacidad de obrar prudentemente en las relaciones humanas".
En 1995 aparece el libro ‘Inteligencia Emocional’ de Daniel Goleman y se da a conocer internacionalmente la importancia de manejar positivamente las emociones, las propias y las ajenas.
La Inteligencia Emocional es el más importante de los factores que intervienen en la felicidad personal, en el éxito en las relaciones personales y en los rendimientos en el trabajo.
Un coeficiente Intelectual alto no basta para el éxito. Hay muchas investigaciones que explican que cualidades como un adecuado conocimiento de si mismo y de los demás, comprender los sentimientos de los demás y los propios y la expresión de los mismos son más importantes que poseer un coeficiente de inteligencia alto y son la clave del triunfo personal y la satisfacción con uno mismo.
Una definición de Inteligencia Emocional sería: "un conjunto de destrezas que contribuyen a una adecuada percepción y expresión de de las emociones en uno mismo y en los otros, a la adecuada regulación de las mismas y a la utilización de las emociones para motivarse, planificar y alcanzar los propios objetivos vitales".



No hay comentarios: