Juan Porras con María Jesús Botella y María del Carmen Gallego |
El sábado 23 de noviembre se congregaron más de 200 personas en el salón de actos de la Diputación Provincial con motivo de la inauguración de la sede del Teléfono de la Esperanza en Córdoba. Después de casi cinco años de recorrido formativo por distintos centros cívicos de la ciudad y por otros centros de la propia asociación, los voluntarios y voluntarias del Teléfono de la Esperanza de Córdoba tuvieron el inmenso placer de inaugurar su sede en un acto en el que destacaron la alegría y felicidad de cientos de voluntarios procedentes de toda España en solidaridad con sus compañeros cordobeses.
El acto de inauguración, que brilló por su emotividad y ambiente familiar, estuvo presidido por María Jesús Botella Serrano, vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba y concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba; Juan Sánchez Porras, presidente de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza; y María del Carmen Gallego Sevilla, delegada del Teléfono de la Esperanza de Córdoba.
El salón de actos de la Diputación de Córdoba durante el acto |
En su intervención, María Jesús Botella reconoció “la importante labor del voluntariado que trabaja a diario para atender la salud emocional de personas en situación de crisis emocional, familiar o psico-social, algo por lo que tanto la Diputación como el Ayuntamiento apuestan firmemente a través de sus respectivas políticas sociales”. Asimismo, la concejala de Familia y Servicios Sociales felicitó a los artífices de la puesta en marcha de las nuevas oficinas de este teléfono, que se ubican en el número 7 de la calle Concepción de la capital, “ya que, gracias a su gran esfuerzo y dedicación, a partir de ahora los voluntarios pueden contar con un lugar físico donde poder atender a los demás”.
Los voluntarios del Teléfono de la Esperanza de Málaga nos congratulamos de que los compañeros de la ciudad vecina puedan contar con una sede digna y les deseamos mucha suerte en su labor de promoción de la salud emocional de los cordobeses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario