sábado, 5 de octubre de 2013

El Teléfono de la Esperanza define sus grandes objetivos para el curso 2013-14




La junta directiva y la asamblea general de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) ha aprobado una serie de objetivos comunes para el curso 2013-14 a propuesta del presidente, Juan Sánchez Porras, que recordó y pidió a todos los presentes que tuvieran en cuenta esas lineas en el diseño de sus programas de trabajo.

VOLUNTARIADO
Los voluntarios son nuestro gran activo y abren la posibilidad de seguir creciendo y ampliar nuestra oferta y calidad  de servicios. Por eso  captar nuevos y fidelizar a los que ya tenemos debe ser una prioridad para todos, en este sentido estos son los objetivos comunes:

  • Captación de voluntarios. Acogida, formación e incorporación a las diversas áreas del Teléfono de la Esperanza.
  • Plan de fidelización, reconocimiento y formación permanente para los voluntarios en cada uno de los centros.
  • Puesta en marcha a pleno rendimiento de los órganos de participación de los voluntarios: Consejo de Centro y Conferencia.

GESTIÓN ECONÓMICA
La crisis nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de los recursos económicos y la necesidad de estar preparados para enfrentarnos a situaciones difíciles. En este sentido nos plantemos:

  • Mejorar la FORMACIÓN  en gestión de los cargos directivos.
  • Priorizar en todos los centros la captación de donantes económicos.
  • Ajustar gastos e ingresos equilibrando las cuenta de resultados a nacional  y  local de cada centro. Trabajar con presupuestos y ser más proactivos en la reducción de gastos y el incremento de ingresos.
  • Iniciar actuaciones para la consecución de patrocinios empresariales.

INTERVENCIÓN TELEFÓNICA EN CRISIS
  • Puesta en marcha a pleno rendimiento del servicio on-line.
  • Puesta en marcha de los turnos nocturnos en domicilios particulares, ajustándose a los protocolos establecidos. (autorización explícita de la junta directiva)
  • Puesta en marcha en todos los centros del protocolo  de intervención con crónicos.

ACTIVIDADES GRUPALES
  • Formar a profesionales para que puedan dar todos los cursos del teléfono.
  • Consolidación del equipo de trabajo a nivel nacional para la elaboración, actualización y creación  de materiales.
  • Plantearse como objetivo el incremento en un 10% de  los participantes de las actividades grupales.
  • Homologación de actividades en todos los centros y unificación de criterios en cuanto a condiciones económicas.

COOPERACIÓN
  • Nombrar responsable de esta área en cada sede  con presencia en el Consejo de Centro
  • Elaboración de un plan de trabajo en cada centro en relación a cooperación: captación de fondos, sensibilización, participación en plataformas, presentación y seguimiento de subvenciones, dar de alta en los registros regionales y locales de ONGD….
  • Reunión nacional de voluntarios responsables para debatir, encontrar respuestas y planificar trabajo. 

COMUNICACIÓN
  • Nombrar un voluntario responsable de esta área. Presencia en el Consejo de Centro.
  • Elaboración de un plan de comunicación en cada Centro.
  • Puesta en marcha y evaluación del Plan de Comunicación Nacional.
  • Reunión nacional de voluntarios responsables para planificar y  coordinar actuaciones.

PROCESO DE EXPANSIÓN EN ESPAÑA
  • Visita de la junta a cada uno de las delegaciones, estudio de necesidades y elaboración de plan temporalizado para su inauguración: Córdoba, Palencia, Zamora, Bilbao, Tenerife, Santander y Vigo.

CENTROS EN EL EXTRANJERO
  • Firma de acuerdos con las asociaciones nacionales donde se establezcan los criterios de las relaciones con ASITES.

INFORMÁTICA

  • Uso de los programas informáticos de  ASITES en todos los Centros y Delegaciones: LLAMATEL, AGENDA ELECTRÓNICA Y GESPETEL.
  • Mejora y optimización de los programas informáticos de ASITES: LLAMATEL, AGENDA ELECTRÓNICA Y GESPETEL.
  • Incorporación de noticias y actividades de todos los Centros y Delegaciones en la WEB de ASITES. Participación activa.
  • Esfuerzo por una presencia más activa en la RED de ASITES y de cada uno de sus Centros y delegaciones.

No hay comentarios: