La junta directiva y la asamblea general de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) ha aprobado una serie de objetivos comunes para el curso 2013-14 a propuesta del presidente, Juan Sánchez Porras, que recordó y pidió a todos los presentes que tuvieran en cuenta esas lineas en el diseño de sus programas de trabajo.
VOLUNTARIADO
Los voluntarios son nuestro gran activo y abren
la posibilidad de seguir creciendo y ampliar nuestra oferta y calidad de
servicios. Por eso captar nuevos y fidelizar a los que ya tenemos debe ser una
prioridad para todos, en este sentido estos son los objetivos
comunes:
- Captación de voluntarios. Acogida, formación e incorporación a las diversas áreas del Teléfono de la Esperanza.
- Plan de fidelización, reconocimiento y formación permanente para los voluntarios en cada uno de los centros.
- Puesta en marcha a pleno rendimiento de los órganos de participación de los voluntarios: Consejo de Centro y Conferencia.
GESTIÓN ECONÓMICA
La crisis nos ha hecho reflexionar sobre la
importancia de los recursos económicos y la necesidad de estar preparados para
enfrentarnos a situaciones difíciles. En este sentido nos plantemos:
- Mejorar la FORMACIÓN en gestión de los cargos directivos.
- Priorizar en todos los centros la captación de donantes económicos.
- Ajustar gastos e ingresos equilibrando las cuenta de resultados a nacional y local de cada centro. Trabajar con presupuestos y ser más proactivos en la reducción de gastos y el incremento de ingresos.
- Iniciar actuaciones para la consecución de patrocinios empresariales.
INTERVENCIÓN TELEFÓNICA EN
CRISIS
- Puesta en marcha a pleno rendimiento del servicio on-line.
- Puesta en marcha de los turnos nocturnos en domicilios particulares, ajustándose a los protocolos establecidos. (autorización explícita de la junta directiva)
- Puesta en marcha en todos los centros del protocolo de intervención con crónicos.
ACTIVIDADES GRUPALES
- Formar a profesionales para que puedan dar todos los cursos del teléfono.
- Consolidación del equipo de trabajo a nivel nacional para la elaboración, actualización y creación de materiales.
- Plantearse como objetivo el incremento en un 10% de los participantes de las actividades grupales.
- Homologación de actividades en todos los centros y unificación de criterios en cuanto a condiciones económicas.
COOPERACIÓN
- Nombrar responsable de esta área en cada sede con presencia en el Consejo de Centro
- Elaboración de un plan de trabajo en cada centro en relación a cooperación: captación de fondos, sensibilización, participación en plataformas, presentación y seguimiento de subvenciones, dar de alta en los registros regionales y locales de ONGD….
- Reunión nacional de voluntarios responsables para debatir, encontrar respuestas y planificar trabajo.
COMUNICACIÓN
- Nombrar un voluntario responsable de esta área. Presencia en el Consejo de Centro.
- Elaboración de un plan de comunicación en cada Centro.
- Puesta en marcha y evaluación del Plan de Comunicación Nacional.
- Reunión nacional de voluntarios responsables para planificar y coordinar actuaciones.
PROCESO DE EXPANSIÓN EN
ESPAÑA
- Visita de la junta a cada uno de las delegaciones, estudio de necesidades y elaboración de plan temporalizado para su inauguración: Córdoba, Palencia, Zamora, Bilbao, Tenerife, Santander y Vigo.
CENTROS EN EL EXTRANJERO
- Firma de acuerdos con las asociaciones nacionales donde se establezcan los criterios de las relaciones con ASITES.
INFORMÁTICA
- Uso de los programas informáticos de ASITES en todos los Centros y Delegaciones: LLAMATEL, AGENDA ELECTRÓNICA Y GESPETEL.
- Mejora y optimización de los programas informáticos de ASITES: LLAMATEL, AGENDA ELECTRÓNICA Y GESPETEL.
- Incorporación de noticias y actividades de todos los Centros y Delegaciones en la WEB de ASITES. Participación activa.
- Esfuerzo por una presencia más activa en la RED de ASITES y de cada uno de sus Centros y delegaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario