viernes, 3 de mayo de 2013

Gran recital de Lola Montenegro en la Sala María Cristina


La cantante Lola Montenegro dio un concierto lleno de lirismo, sensibilidad y derroche de voz en la Sala María Cristina de Málaga. El recital tuvo lugar el pasado viernes 26 de abril en el elegante auditorio de Unicaja. Lola Montenegro estuvo acompañada de su grupo musical, integrado por la pianista Raquel Hernández, la violinista Carmen Jurado y Diego Moya a la guitarra y Miguel Ortiz 'El nene' a la percusión.
La actuación se inició con 'Allelulia, Alleluia' y continuó con 'Luna Gitana' y 'Tu puerta no tiene casa'. Después de interpretar 'La Violetera' tuvo un momento de recuerdo para Sara Montiel, su energía y su amor e hizo su primer guiño al Teléfono de la Esperanza proclamando que "solamente el amor posibilita la esperanza".
Lola reinaba sobre el escenario cantando 'Vente a la mar' y 'Flor del arroyo' y desapareció tras las cortinas dejando el protagonismo al virtuosismo de la violinista y el guitarrista. Después reapareció vestida de chulo madrileño, cantó 'Pichi' y dejó claro que "nadie se atravería a escribir hoy una letra así" por su machismo. Por contra, la veterana cantante recordó que el año que se estenó la canción (1931), las mujeres pudieron votar por primera vez y fueron a la universidad.


Lola Montenegro completó su programa con 'Alas rotas', 'Citación final' y 'Calles nocturnas de Madrid'.
Montenegro agradeció la invitación a actuar y elogió la labor de nuestra asociación porque "la incomunicación y la soledad agravan el dolor de las personas y el Teléfono de la Esperanza trabaja con todos los medios de que dispone para luchar contra eso".
Después cantó y se movió con gracia al ritmo del simpático y actual 'Me colé por la red'. La última pieza, 'Adiós mi querido amor' fue acogida con un gran aplauso por el público que llenó tres cuartas partes del aforo del viejo conservatorio convocado por el Teléfono de la Esperanza.


Julia Alonso, vicepresidenta del teléfono en Málaga, le entregó un ramo de flores, y Juan Sánchez, presidente de la asociación en Málaga, agradeció la colaboración de la soprano.

No hay comentarios: