viernes, 24 de agosto de 2012

La asociación 'El Biberódromo' pide ayuda para atender a 150 niños a los que entrega pañales


Manuel Montes, uno de los orientadores más veteranos del Teléfono de la Esperanza en Málaga, dirige la asociación 'El Biberódromo', fundada en 2007, que está dedicada a 
llevar la esperanza de una vida digna a niños de 0 a 2 años de familias en riesgo de exclusión social. Cada martes y jueves, sus madres acuden a la sede de la asociación donde los voluntarios le entregan pañales y alimentos para bebés.
Un total de 150 niños están siendo atendidos habitualmente, aunque la demanda "ha crecido mucho últimamente", explica nuestro compañero, debido a la crudeza de la crisis económica y el daño que está haciendo en muchas familias.
Las familias que acuden a la sede de la asociación en la Cruz Verde tienen a uno o varios miembros en paro, son inmigrantes o mujeres solas con hijos.
Manuel nos cuenta que "cada mes solemos gastar unos 2.700 euros en la compra de pañales, pero ha crecido la demanda, se están retrasando las subvenciones y tenemos problemas para cubrir el mes de septiembre. Necesitamos unos 3.000 euros para esta situación puntual. Después podemos hacer frente al gasto de cada mes".
'El Biberódromo' se financia desde su fundación con las donaciones de socios y amigos, subvenciones oficiales y programas de acción contra la exclusión social de entidades como La Caixa.
Cualquier persona que lo desee puede apoyar con sus donativos la labor de esta asociación para que todos los niños  
necesitados reciban esperanza en forma de pañales.







Asociación Benéfica El Biberódromo
Plaza Miguel de los Reyes 3 (martes y jueves de 17 a 19h)
29013 Málaga 
nif G92875574
C/cte. 2100478950200027928

No hay comentarios: