El Teléfono de la Esperanza de Málaga lleva a cabo una labor de ayuda que va mucho más allá de la intervención con personas en crisis y alcanza a cualquiera que quiera mejorar su equilibrio, relaciones con los demás y consigo mismo. Juan Sánchez, presidente del teléfono en Málaga, expone de forma ilustrativa en este vídeo cinco recomendaciones para mejorar nuestra fuerza de voluntad en estos inicios de 2012, cuando muchos nos planteamos nuevas metas personales.
1) VISUALIZA LA META. Tienes que ver cual es el resultado final de lo que quieres hacer partiendo de que los cambios son buenos o posibles.
2) SIN MIEDO A LA FRUSTRACIÓN. Debes conocer tus limitaciones para no caer en la frustración.
3) TRAZA UNA ESTRATEGIA. Planifica que vas a hacer y pon unas fechas, incluso redacta por un 'contrato'.
4) PREMIATE LOS LOGROS. Es bueno darte regalos después de obtener pequeños logros.
5) MI RESPONSABILIDAD. Es básico emprender un cambio como meta personal en el momento anímico más adecuado. Los cambios impuestos por otros requieren mucho más trabajo y son más difíciles.
Juan Sánchez acaba su exposición recalcando la fuerza que nos da inculcarnos la frase 'YO PUEDO', junto a ver el final de lo que queremos hacer y no sentirse culpable cuando las cosas no salen bien. El fracaso vendrá sucedido de nuevos intentos, más oportunidades. NO PASA NADA POR FRACASAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario