domingo, 23 de octubre de 2011

El Reiki, una terapia para canalizar la energía vital espiritual de la persona



Francisco Guerrero, orientador del Teléfono de la Esperanza de Málaga, explicó ayer tarde en 'Villa Esperanza qué es el Reiki y los beneficios que aporta para la sanación de dolores concretos y una mejora en la vida emocional en general.
Guerrero lleva investigando y trabajando con esta terapia desde 1988 y comentó que es "una energía que entra en nuestro cuerpo y nos baja desde el Universo, Dios o los planetas; como queráis verla" y aclaró que   su origen está unido a la espiritualidad y es compatible con cualquiera creencia o confesión religiosa, "las potencia", y con cualquier persona creyente o agnóstica.
En la simbología del Reiki en japonés, Rei es Universo, Ki energía y Reiki es amor incondicional que fluye cuando el maestro prepara a la persona para liberar sus ckakras. Francisco Guerrero, que alcanzó la capacidad de tener la maestría para impartir cursos sobre esta disciplina, añadió su visión sobre el final de la vida de cada persona en la que "nos llevamos una mochila con el amor que hayamos dado".
Al igua que la acupuntura desvela los puntos de energía del ser humano, el Reiki es capaz de situar hasta 72.000 canales de energía, pero son siete los principales y el primero de ellos, el que la recibe se llama chakra corona, está situado en la cabeza y es la puerta de entrada a los demás.


Este voluntario del teléfono respondió a varias preguntas de los asistentes sobre aplicaciones concretas para sanar dolores y detalló que quien lo practica acompañado de un maestro desbloquea la circulación de energía en dolores de cabeza y todo tipo de dolencias y ayuda al propio guía que también se beneficia, aunque en menor medida.  Las personas que han hecho los cursos de Reiki reciben orientación para administrarse ellos mismos la energía y aprovecharla en situaciones adversas de la vida que les causan contrariedad, bajos estados de ánimo o depresiones. Varias de las asistentes han practicado esta técnica oriental y corroboraron el gran estado de relajación que se obtiene.

No hay comentarios: