La edición digital de el diario El Mundo ha hecho una magnífica entrevista a José María Jiménez, voluntario del Teléfono de la Esperanza en Madrid que lleva 25 años colaborando con la institución. José María ha trabajado como orientador en una primera etapa y luego se centró en la terapia familiar. En la entrevista, que tiene un tratamiento visual muy cuidado y coincidente con la estética del teléfono, José María recuerda las primeras llamadas que atendió como experiencias "hermosas" y "abrumadoras". Describe el Teléfono de la Esperanza como una institución que "pretende escuchar". Este veterano de nuestro voluntariado cuenta que es imprevisible lo que se encuentra cada vez que levanta el teléfono. "Puede ser una llamada de alguien que fantasea con el suicidio o el llanto de una mujer que se acaba de separar de su marido".
Os dejo aquí el enlace a esa entrevista, publicada hoy jueves en El Mundo. También este otro link a una entrevista que le hice a José María cuando vino a Málaga a impartir una de las sesiones del Curso Superior de Intervención en Crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario