El tiempo de la esperanza cumplirá el próximo 26 de agosto un año desde que echó a andar en la blogosfera para dar a conocer al mundo la labor de promoción de la salud emocional que hace el Teléfono de la Esperanza y transmitir mensajes positivos para la vida de las personas, aún en estos tiempos de crisis.
Las páginas vistas de este blog desde más de 37 países se van acercando a las 10.000, el tiempo medio que le dedicáis a leer ha aumentado hasta doblarse y llegar a los 4,30 minutos y son ya 2.148 personas las que han entrado aquí alguna vez
He querido darle un cambio al diseño para hacerlo más atractivo y cercano a ti que me sigues y te acercas a este espacio así como ponerte fácil el compartir los contenidos que te parezcan interesantes con otras personas en la red.
El color verde corporativo sigue muy presente, pero alternando con la claridad del blanco y el fondo llamado gaffera por los diseñadores, que transmite calidez.
La otra novedad en el rediseño siguiendo una plantilla de Josué Peterson es la inserción de los botones de participación bajo cada entrada del blog. Debajo de cada texto podéis ver por orden de izquierda a derecha los siguientes iconos: Mail, Blogger, Twitter, Facebook y Google Buzz. Cada vez que paséis el cursor por encima se colorearán. ¿Para que sirven?. Su fin es compartir los contenidos de esta bitácora en otros sitios, facilitando que aumenten los lectores y las personas que se interesan por el Teléfono de la Esperanza entrando así en el nuevo estilo de la web 2.0 o web social donde se todo se puede compartir.
En ese mundo de recomendaciones que forman las webs, blogs y redes sociales aumentan considerablemente las posibilidades de dar a conocer los cursos, talleres o cualquier actividad formativa de nuestra asociación.
El icono Mail abre una ventana que permite compartir un post que nos parece interesante con amigos con sólo poner sus direcciones de correo. El botón Blogger sirve para publicar estos contenidos en otros blogs, el de Twitter lleva a ese sitio de microblogging para poner allí un enlace a este blog, lo mismo que se puede hacer en la red social Facebook. El último botón abre una ventana y de forma muy sencilla publica nuestros textos en Google y hace que estén más visibles para todo el mundo en ese buscador. Para publicar en Facebook y Twitter hace falta estar de alta con cuentas abiertas en esos sitios, mientras que en el resto se envía sin ese requisito.
Los enlaces a posts anteriores de El tiempo de la esperanza o a otros blogs y webs que suelo incluir para enriquecer la información y daros más pistas de los temas están también en verde.
Y acabo con música. El diario 'Sur' entregó ayer sus premios 'Malagueños del año' anuales y uno de ellos fue para el imprescindible grupo malagueño Danza Invisible al que se reconoció su trayectoria en la música española. Pertenece a la banda sonora de la gente de mi generación y ahí os dejo con 'A este lado de la carretera', versión del clásico del irlandés Van Morrison que en lugar de envecejer, crece con el tiempo. Vitalista, enérgico e ideal para oir ... viajando en carretera durante el verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario