El lunes pasado acabó la Semana de
Una de las cuatro líneas de actuación del Teléfono de
Un total de 346 personas se beneficiaron del proyecto al formarse en recursos para la salud mental y emocional, de forma que la auditoría final destaca que un 85% de los participantes son capaces de evitar una crisis emocional propia o en su entorno. Hasta 171 personas recibieron ayuda en el Servicio de Intervención en Crisis (89 en llamadas telefónicas, 50 en talleres de crisis específicas y 32 en entrevistas). Otras 125 participaron en las actividades de Promoción de Salud Emocional, de las que 55 asistieron a conferencias,
La mejora de los recursos sociales en salud mental y emocional supuso también un importante trabajo de Fomento del Voluntariado en el que se formó a 50 vecinos de Cochabamba, 40 de ellos en el programa de Orientación Familiar y 10 en el Programa de Agentes de Ayuda.
El programa tuvo un presupuesto de 14.711 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Málaga aportó 5.164 euros dentro de las ayudas a programas de desarrollo de 2008. Un dinero bien invertido. En promover salud emocional en un país con pocos recursos comunitarios.
El Teléfono de
Hay mucho que hacer en todos los campos de la cooperación internacional. Como botón de muestra, podéis ver el reportaje que 'Informe Semanal', de TVE, emitió el pasado sábado 12 de septiembre sobre la cooperación oficial española en Senegal. A partir del minuto 38 del vídeo. Ahí se muestra como 'enseñar a pescar' a los jóvenes senegaleses para que no tengan que soñar con un futuro lejos de sus pueblos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario