Juan Sánchez habló sobre los mecanismos de control y aislamiento que utilizan los maltratadores con sus parejas en el espacio 'Málaga al día. La tercera hora' de Onda Azul Radio. Explicó que uno de los peores factores del fenómeno de la violencia de género es el sentido de culpa que sufre la mujer maltratada al que se une el miedo y la vergüenza de no saber como transmitir a otras personas lo que le está pasando.
Destacó también como el hombre maltratador pone en marcha mecanismos sutiles de control de la mujer que cada vez van siendo más efectivos hasta conseguir su dominio total de ella. "Poco a poco le va quitando acceso a personas con mensajes como el de 'no te conviene' y la va aislando.
En relación con los casos de adolescentes maltratadas por sus parejas, Juan Sánchez reveló que "son las madres las que suelen llamar al Teléfono de la Esperanza porque ellas no perciben el problema".
Otra cuestión muy dañina para la mujer es la desvalorización que sufre como persona y que se manifiesta en que se pregunte a si misma sobre quien la va a querer si rompe la relación con el maltratador.
Sobre el maltratador, Juan Sánchez indicó que los celos que manifiesta son un signo claro de su inseguridad. Asimismo, señaló que es una persona débil que ha tenido en su vida un modelo que le lleva a actuar así.
Escucha el programa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario