La gran familia del Teléfono de la Esperanza en internet crece día a día. Ya son muchas las sedes territoriales que cuentan con blog propios, además de los grupos de seguidores en Facebook, la cuenta en Twitter y por supuesto nuestra página web corporativa. Hoy visita este espacio del Teléfono de la Esperanza de Málaga, el blog del Teléfono de la Esperanza de León (Nicaragua). Este grupo de voluntarios está estrechamente ligado a Málaga porque Juan Sánchez Porras, nuestro presidente, ha estado impulsando el proyecto de implantación en esa ciudad desde sus inicios en 2008 hasta la actualidad.
León es una hermosa urbe de 143.000 habitantes, aunque su área metropolitana alcanza los 389.000, en una región de hermosos volcanes y bellas playas acariciadas por el Pacífico. Su Catedral de la Asunción, una de las mayores de América Latina, alberga la cripta en la que está enterrado en poeta modernista Ruben Darío.
En esa ciudad nació y creció el equipo de voluntarios del Teléfono de la Esperanza, que en poco tiempo ha conseguido una gran acogida de su sociedad. Tras el curso de 'Conocimiento de sí mismo' que formó a los orientadores, la sede es hoy una realidad gracias a los Hermanos de La Salle, que cedieron unos locales. En ellos se vienen impartiendo cursos, talleres y seminarios siempre con la voluntad y el trabajo de todos puestos en promover la salud emocional de las personas. Nicaragua es un país con altas tasas de pobreza, violencias de diversos tipos y conflictos que generan mucho dolor entre sus gentes. El teléfono está allí, acogiendo a los que sufren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario