miércoles, 9 de marzo de 2011

"El curso de Crecimiento Personal nos llenó de alegría y confianza para seguir en la senda de ser dueños de nuestras vidas"



Alegría, confianza y seguridad en si mismos. Estas son las palabras y sentimientos que mejor describen los que se vivió en la Casa Diócesana de Espiritualidad de Málaga el pasado fin de semana. Allí se reunieron un grupo de más de treinta personas y participaron en el curso de Crecimiento Personal, que coordina el psicólogo y presidente del teléfono en Málaga, Juan Sánchez Porras. La mejor forma de expresar lo que allí se vivió es conocer el testimonio de las personas que participaron. Una de ellas, nos ha dejado el siguiente texto en el que resume de forma sencilla y directa su recuerdo del curso de Conocimiento de sí Mismo y sus vivencias en el de Crecimiento.

"En el curso de Conocimiento me encontré con un grupo de personas desconocidas, la mayoría temerosas, inquietas porque no sabíamos exactamente donde nos habíamos metido ni que iba a pasar allí. Al finalizar el curso ya no éramos tan desconocidos, compartimos muchas experiencias que nos abrieron una puerta que nos ha conducido a encontrarnos cuatro meses después. Aunque con algunas de ellas no he pasado de una simple conversación, he podido comprobar en todos sus rostros algo por lo que ha merecido la pena este viaje, la alegría. Reflejamos la alegría del que se siente seguro porque sabe de donde viene y lleva a sus espaldas una mochila cada vez más libre de cargas y culpas innecesarias y más llena de confianza en nosotros mismos para continuar en la senda que nos lleva a ser dueños de nuestra propia vida".

No hay comentarios: