sábado, 9 de abril de 2016

CON OTRAS GAFAS / Un pequeño gesto crea solidaridad



Nada menos que siete millones de personas se beneficiaron durante 2015 en España de los 1.272 proyectos sociales puestos en marcha por las ONGs en campos tan variados como la atención a la infancia, familias, discapacitados, mujeres y colectivos en riesgo de exclusión social, inmigrantes y adicciones, entre otros. Todo gracias a los millones de ciudadanos que marcan la casilla 'actividades de interés social'. Sin embargo, Estrella Rodríguez presidenta de la Plataforma de ONGs de Acción Social, destacaba esta semana que "todavía hay 9 millones de contribuyentes que no marcan la 'x soldaria'. Un 30% no marca ninguna casilla y un 16% solo la de la Iglesia Católica". En el arranque de la campaña de la renta 2016 y la propia campaña de la 'X solidaria' también se ha conocido que un 61% de los contribuyentes desconoce que marcar las dos casillas sumas esfuerzos y no resta al enorme trabajo por hacer en una sociedad en la que amplios sectores de la población sufren carencias de muchos tipos y crece día a día la desigualdad y la pobreza.
Proyectos de atención a niños como el que nos expone la actriz Mónica Estarreado en el video no serían posible sin la contribución generosa de muchas personas. Ser solidarios en la declaración de la renta es fácil. Un pequeño gesto se convierte en recursos económicos que hacen posible acciones de justicia, igualdad y dignidad en millones de personas. 

1 comentario:

Antonio Ayala Payet dijo...

¡ Un afectuoso saludo, Luís ! Un estupendo Blog_Bitácora, con muchos y lindos colores de la Solidaridad en Acción. Informaciones y mensajes muy valiosos y en positivo, sobre La España Actual, luces y sombras de nº Estado de Bienestar, pero con nobles compromisos y actuaciones ciudadanas, la mar de interesantes-útiles.

He participado más de 6 años, como coordinador de un Programa de Radio Comunitaria y Ciudadana, en Sevilla: El Tiempo Vuela, en Radiopolis.org. El Teléfono de la Esperanza-Sevilla, participó muy activamente en dos Programas, muy satisfactorios-amistosos, con grata conversación. En paralelo apoyamos con mucho gusto, Propuestas e Iniciativas, varias, incluidas, Redes Sociales.

¡ Muchas gracias, por tu amable confianza e interés, Luis. Si te agrada el Cine,te sugiero mi Bitácora en Blogspot: " Miradas sensibles al Mundo del Cine y Cultura Popular". Solo hay 3 artículos y un 4º, en breve. Sigue la buena conversación y puntos de encuentro ! Antonio Ayala Payet