sábado, 1 de diciembre de 2012

Está surgiendo un nuevo despertar




El blog del Teléfono de la Esperanza de Castilla-Léon ha publicado hace unos días este post. Es una sugerente reflexión sobre la crisis profunda de la sociedad actual, la sensación de final de una época que se vive y las posibles salidas desde el mundo de los valores y el respeto al planeta. Animaos a reflexionar y hacer alguna aportación.



"Todo el mundo se da cuenta de que en el mundo actual está ocurriendo algo importante; si bien estas indicaciones podrían ser solamente reacciones al milenio, muchos pensamos que reflejan algo más fundamental, el desper­tar de nuestra conciencia colectiva. Sabemos que, como especie, no podemos continuar viviendo como hemos vivido y sobrevivir mucho tiempo más. Se ha acabado el tiempo para el egoísmo generalizado, el consumo desenfrena­do y la individualidad codiciosa. Han seguido su curso y vemos sus perjudiciales resultados a escala mundial... Los maestros espirituales de todo el mundo hablan de la necesidad de un cambio de conciencia en el planeta, y estas dos cosas podrían estar rela­cionadas.
Tal vez todavía no sea posible saber hacia dónde va la humanidad, pero si podemos..... acelerar nuestro despertar, y eso tendrá efectos profundos y de lar­go alcance. Si sólo unos pocos cientos de personas despertaran y comenzaran a vivir sus vidas plenamente conscientes, sin duda la historia del mundo cambiaría.

La transformación se produce cuando cambia nuestra perspectiva nor­mal y logramos una nueva comprensión de quienes somos realmente. Debe­mos tener presente, sin embargo, que la percepción de quienes somos real­mente, como también los momentos de gracia, siempre ocurren ahora, en el momento presente. Eso es todo, esta es la sabiduría profunda de todos los grandes sabios".






Don Richard Riso fue uno de los promotores y maestros del Eneagrama en el mundo actual. Falleció en agosto de 2012. Russ Hudson es otra personalidad destacada en ese ámbito, destacando por su innovación.


¿A qué quiero yo despertar?. ¿Qué mundo maravilloso llevo dentro y aún no lo he descubierto?

Déjanos tus sugerencias en comentarios



5 comentarios:

antonio luis dijo...

maravilloso .
todo lo que sea ayudar.
www.animoyesperanza.com

antonio luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose Manuel dijo...

Recientemente leí sobre la impresionante cantidad de egos consumiendo que habitamos el planeta (salvando por supuesto la gente que pasa necesidad)pero el articulo se refería al consumismo sin medida. Esto no puede continuar así, gente pasando hambre,el conflicto armado que se está produciendo en Oriente Medio,el paro, por poner algunas de las peores cosas que nos están ocurriendo.Conozco lo que significa vivir conscientemente lo estoy experimentando, sólo vivimos en este momento,con lo que ello supone y como decían en el taller que estoy asistiendo en el Telefono de la Esperanza, cuando nos dejamos llevar por los miedos y por todo aquello que nos perturba eso no tiene salida, parece ser que es una pequeña parte del cerebro la que se ocupa de estos bloqueos (cerebro reptiliano, amigdala)mientras que gran parte del cerebro está sin utilizar, ahí está la creatividad, y un camino para ir saliendo de las dificultades. Saludos

Jose Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis Santiago dijo...

Gracias por vuestros comentarios. José Manuel, nos alegramos de que el taller te esté siendo útil. Saludos